Spanish Czech Danish Dutch English Finnish French German Icelandic Italian Norwegian Polish Portuguese Russian Swedish Ukrainian Valenciano

Impuestos de inmuebles en España para los exstranjeros.

Comprando vivienda en España, a todo propietario hace falta saber: cual es el coste de estar residiendo en el país, cuál es el impuesto de inmueble en España, qué cantidad se destinará a los costes comunitarios y demás gastos.

A pesar de que España cuenta con condiciones favorables para los alquileres, además tenemos que comprender y tener en cuenta todos los matices a la hora de formar y concluir un acuerdo entre el arrendador y arrendatario.

Así, si usted no tiene la oportunidad de encontrarse en España durante un periodo determinado, la mejor opción es realizar un acuerdo acudiendo a la empresa de administración local, con el objetivo de mantener a largo plazo la vivienda comprada por usted, así mismo se le facilitará la búsqueda de nuevos inquilinos para su vivienda. Será de suma importancia el conocimiento en legislación fiscal e impuestos de enajenación del inmueble.

Cuáles son los impuestos, pagos a la comunidad y  retribuciones presentes en España.

Impuestos a la propiedad en España para rusos ronda los 0,5-2% anual del valor catastral de la vivienda, cuyo valor es menor en 10-15 veces que el del mercado.

Si usted ha adquirido un apartamento, que posee zonas comunitarias, la suma del mantenimiento ha considerar del terreno será equivalente a 180-500 euros anuales. A la hora de la compra de la propia vivienda, el pago anual puede incrementar de valor hasta 270-1500 euros, dependiendo del nivel de la urbanización adquirida.

Aquí se incluyen servicios de limpieza del terreno, de seguridad, basuras e iluminación de carreteras. El importe del mantenimiento de la vivienda, situado en complejo de lujo y/o teniendo una infraestructura desarrollada, puede ser más costoso.

Si desea adquirir una vivienda, a pesar de los servicios de limpieza (7-10 euros/hora), hay que contar con los gastos de jardinería y limpieza de piscinas. El pago mensual rondará cerca de 80-200 euros, limpieza de piscinas 50-120 euros.

Abastecimiento de luz y agua se paga de acuerdo el contador. La suma de pago de suscripción por electricidad es igual a 15,84 euros, agua 15 euros por trimestre.

El pago de los servicios será obligatorio siempre, se encuentra residiendo alguien en la vivienda o no.

El pago mensual del teléfono e Internet será de unos 39 euros, el pago anual por televisión por satélite será de 120 euros.

*Por otra parte, todo no residente, siendo propietario de la vivienda en España, tiene la obligación de abonar los impuestos de inmuebles en España para no residentes (IRNR), equivalente al 25% del 2% del valor catastral de la vivienda. El cual se paga en cualquier caso, hasta cuando el propietario no recibe ningún beneficio del inmueble.